Aquí reconstruyendo mi antiguo blog, donde había escrito (y vuelto a disfrutar con el viaje virtual que me da el recuerdo), varias anécdotas en dos ruedas. Con unos minutos antes de dormir, los aprovecho para la reconstrucción de esta historia.
Esta anécdota, de la cual muchos han de tener historias similares, fue una situación donde por poco tengo accidente entre fatal o mínimo con fracturas o lesiones que pudieran poner en peligro mi vida.
Esta anécdota, de la cual muchos han de tener historias similares, fue una situación donde por poco tengo accidente entre fatal o mínimo con fracturas o lesiones que pudieran poner en peligro mi vida.
Resulta que como todo buen motociclista algo loco por la velocidad, y con moto de buena cilindrada, iba a entregar un pedido en mi moto Honda Shadow 700, mod 1986, disfrutando de la potencia entre los vehículos del periférico en Guadalajara (cuando todavía no había foto infracción).
A unos conservadores 110 km/hr en zona de 80 (y rebases de 130 a 140), sorteé todos los vehículos hasta salir del periférico en la carretera a Tesistán, pero un kilometro antes, me empezó a seguir una camioneta Ram. A muy buena velocidad por cierto, pero no me dejé y seguí acelerando. Bajé del periférico en chinga. Tomé la carretera a Tesistán en chinga, y la camioneta Ram iba ídem, o sea, en chinga tras de mi también. (foto tomada prestada de internet, los derechos son de quien la publicó en un principio).
Al mismo tiempo, se iba incorporando a la carretera a Tesistán pero por el otro lado, una camioneta Tornado Roja, quien al ver la escena de un motoloco en chinga, con una Ram persiguiéndole, se unió a la fiesta dándome persecución también.
La camioneta Ram llegó a su destino y se salió de la carretera, pero la Tornado siguió persiguiéndome y logrando rebasarme en determinado momento en un rebase osado por la derecha y por el acotamiento. Nos íbamos acercando a zona de semáforos, y cada que nos acercábamos a uno, se ponía en verde, pero nuestra velocidad nos iba acercando de tal forma que casi llegábamos en alto.
yo siempre loco pero algo precavido, empecé a frenar para no atravesar en alto, y el siguiente semáforo, la Tornado no frenó para nada, y en una decisión de milésimas de segundo decidí ir tras la Tornado y rebasarla en cuanto pasara el semáforo.
Iba yo tras de ella como a unos 30 metros, la Tornado pasa el cruce en rojo y en ese mismo momento también iba pasando un VW Atlantic. La velocidad en que íbamos calculo unos 80 Km/hr, al ver frente a mi el choque, freno trabando la llanta trasera y sintiendo cómo se desliza mi moto sin detenerse, me voy acercando en cámara lenta a los autos colisionados frente a mi, pero con alivio veo como la inercia del choque hace que los dos vehículos se abran hacia los lados y me dejan una brecha por la que pude apenas pasar!!!
Fue una situación llena de adrenalina, de inmediato sentí cómo recorría por mi cuerpo un frio-calor intenso y mi corazón palpitaba mas fuerte y mis sentidos se agudizaban, y al mismo tiempo el sobresalto, por el tremendo susto que me llevé al darme cuenta que estuve a punto de chocar yo también.
Por poco y se convertiría en mi primer accidente en moto grande. Accidente que, por fortuna nunca tuve. Y tampoco desperdicié oportunidades para casi tenerlos!! jajaja!!
Después de este hecho, me sentí como el borracho arrepentido en la tremenda cruda, con el pensamiento de que no lo volvería a hacer... Bueno, no lo volví a hacer igual. Pero tuve otras situaciones riesgosas después... Esa adicción a la adrenalina... Es una buena droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario