Mi primer contacto con las dos ruedas fue hace mucho, mucho tiempo, cuando de niño mi mamá me compró bicicleta.
De bebé tuve carrito de pedales, triciclo y bicicleta con rueditas.
Pero la bicicleta que mas recuerdo fue una Skipper, de esas tipo Vagabundo (asi les decian a las bicicletas de llanta chica al frente, y horquilla larga, como si fueran motos Chopper).
En esa bicicleta me paseé y me paseé no se cuantos kilometros recorrí dando vueltas en el pasillo del edificio donde vivia, de departamentos, un pasillo que media unos 50 metros, le daba y le daba y le daba vueltas a ese maravilloso y aburrido pasillo! jejeje!!, ya que mi mamá no me dejaba salir a la calle. (Imagen tomada de internet, los derechos siguen siendo de quien la publicó).
Alguna vez, recuerdo que me dejó ir a visitar un amigo, con mi bibicleta claro, y nos escapamos de su casa y anduvimos por el centro de Mazatlan!! casi me atropella un camión jejeje!! pero feliz de haber andado en la calle.
Con este mismo amigo, nos fuimos a rentar minimotos al malecon de Mazatlan, era una Carabela Mini, de 50cc, me paseé en ella unos 20 min y fue algo maravilloso!! tan solo acelerar y frenar!! y podia pasearme indefinidamente! (me acabo de acordar que les decian Ponny a estas minimotos).
Ya de mas grande, mi tio en El Salto Durango me prestaba su bicicleta para irme a pasear, recuerdo que en una ocasion me fui a pasear a una presa que habia en el pueblo, y para llegar al lugar habia que subir un camino de terraceria algo pronunciado, de tal forma que no podiamos subir pedaleando. Nos bañamos en la presa, y al regresar, me dice mi primo, oye! a ver quien baja primero! y nos trepamos a las bicis y allá vamos! la terraceria tenia mucha piedra, yo casi no podia controlar la bicicleta, intenté frenar pero la velocidad era ya demasiada, pensé que iba a morir si caia al desfliadero de un lado, pero milagrosamente cai del lado contrario donde habia la falda del cerro y una enorme piedra que, al chocar me di tal golpe en la ingle que... dejé de respirar por unos segundos! (acabo de buscar la presa en google, eran 17km de distancia de la casa de mis abuelos!! me sorprendió saber el dato)
Y por ultimo, la ultima bicicleta que tuve fue una que me regaló mi tio Ramon, una de carreras, donde ya me paseaba en la calle, y donde supe, por chocar con una persona, que es pelogroso tratar de pasar entre un camion y la banqueta, bajan personas de Bus!! se los comunico por si no lo sabian, jejeje!!
Estos fueron mis primeros contactos con las dos ruedas, Y analizandolo bien, creo que desde siempre fui propenso a los accidentes, que mala onda...
EN algun otro post les contaré del accidente que me tuvo en libertad bajo fianza, y el que me tiene actualmente con una rodilla que me duele todos los dias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario