(captura de pantalla de la seccion de Google Maps llamada "mis rutas")
Esta debería de ser una entrada platicando lo satisfactorio que fué para mi viajar por primera vez de Mexicali a Ensenada BC en mi motocicleta. Después de haberla correteado cuando la compré, en una salida relámpago a La Rumorosa, y de llevarla a diagnosticar el mucho ruido metalico del motor que resultó de esa correteada a la agencia Suzuki, y que me diagnosticaran cambio de cadenas de distribucion, y arreglarla y quedarle un sonidillo como de biela golpeando ligeramente... pues no me animaba mucho a viajar un poco mas allá del oxxo.
Debería comenzar platicando que casi no dormi por la emoción del plan: Levantarme a las 4 de la mañana para arreglar todo lo necesario para el viaje y estar saliendo a las 5 de la mañana de la casa rumbo a La Rumorosa primero... porque el plan era ver el amanecer tomándome una taza de cafe caliente. Para ello claro, llevaba el termo de la casa con cupo para dos tazas.
Debería decirles que fue hermoso! grabé la salida del sol desde sus primeros rayos hasta que la bola estuvo totalmente afuera y despues de ello seguí mi camino.
Debería también contarles que el viaje por la autopista estuvo muy relajado y sin contratiempos. Solo despues de agarrar la desviación a Ensenada, me agarró una neblina de varios kilómetros. ME dió frio en el camino, llegúe a Ensenada y me fuí directo a la playa a caminar un poco en la arena y tomar un poco más de café sentado en la arena. Tambien contarles que llegué con un solo tanque de gasolina.
30 minutos despues de estar en la playa, arranco de regreso a MExicali, porque lo que a mi me gusta es el viaje más que el destino.
Debería contarles que todo el camino escuché música en mis audifonos integrados al casco, musica de mi gusto, musica que me ayudaba a disfrutar más el viaje, y así llegué de nuevo a La Rumorosa. Paré a ir al baño y a comerme el ultimo sandwich que traia y el ultimo sorbo de café que quedaba. ME desabroché la chamarra de cuero que traia bien cerrada, pues para estar mas cómodo en mi receso afuera del baño. Terminé y me dispuse a tomar la bajada y rumbo a MExicali.
Deberia también contarles que decidí bajar despacio, disfrutando de las curvas, de la música, del clima, del sonido del motor y aslo hice!
Debería ser una entrada con todos los bonitos detalles del viaje... PERO NO!
Esta entrada trata de lo que es darse cuenta de lo que uno tiene, o tenía, cuando lo pierde. Me di cuenta en este viaje lo que fue para mi perder mi celular.
RESULTA, que una vez que bajé todas las curvas de La Rumorosa y estaba ya en la primer recta de la laguna salada, empecé a meterle un poco de velocidad. Rebasé un carro rojo y cuando iba rebasándolo se me apagó la música. En ese momento pensé: Se me acabo la pila del Bluethooth, bueno nimodo llegaré en silencio a MExicali.
Pero me iba molestando un poco la chamarra desabrochada, iba papaloteando mucho por el viento y decidí orillarme a abrocharla.
Cuando me orillo, intento sacar el celular y... el celular? dónde está el maldito celular?
LO TIRÉ.... LO TIRÉEEE!!!!! Por eso se me apagó la música! necesito recuperar mi celular!!!
Me regreso en sentido contrario para ver si lo localizaba y nada... recorri varios kilometros hasta que deje de arriesgarme en sentido contrario y atravieso el camellon para irme a la caseta de soldados y ahi regresar para buscarlo. Perdi mas de una hora intentando rescatar un celular que nunca encontré.
Por alguna buena razon, traia un "cacahuatito" con poquito saldo, para llamar a mi esposa e informar que habia perdido el celular. Cuando regresé a mi casa, prendí mi computadora para ver si el telefono daba señales de vida en la aplicacion "encontrar mi equipo", pero desafortunadamente perdió señal al momento de caerse... Se debió haber dado un santo madrazo contra alguna piedra o la valla de contención. Aqui una captura de pantalla del dia 21 de Septiembre (5 dias despues) donde seguia diciendo que ahi murió, de hecho perdio señal en la bajada de la Rumorosa, y ya no volvió a dar señal nunca más.
El celular perdido, un XIaomi Redmi Note 10 S, 128gb de almacenamiento interno y 6gb de Ram expandibles a 9 con las 3 adicionales que se pueden poner por software. Las características de este celular que no podia dejar de tener eran principalmente dos:
Cámara con lente de gran angular (para sacar fotos de las casas que vendo con mayor amplitud) y grabación de llamadas automática (para mi que se me olvidan las cosas era excelente buscar la llamada grabada para recordar qué me dijo quién).
Ya habían pasado mas de dos años del plazo forzoso de mi anterior contrato, y la verdad estaba algo insatisfecho con él pues le era muy facil sobrecalentarse en los veranos de por acá y dejar de funcionar. Estuve postergando la renovacion de mi contrato con Telcel sacando nuevo equipo.
Muy bien, fui a sacar nuevo equipo pero aqui vienen una serie de eventos desafortunados:
De los 3 celulares que me cotizaron, escogí el mas caro pero que menos me daba el servicio que necesitada, un Reno 7. No grababa llamadas ni tenia cámara Gran Angular. Podrá ser muy chingón en... fotos microscopias (podia retratarme los pelos de las manos y ver las arruguitas de la piel muy definidas), buen estética exterior pero...Eso no es lo que busco en un celular
Me atreví a ir a Telcel a pedir cambio de equipo. Puse mi cara de tristeza por no tener lo que me sirve para mi trabajo. Accedieron a hacerlo pero tardaron mas de 3 horas en hacer que el sistema me diera la oportunidad de sacar un nuevo equipo.
El proceso tardó tanto, que la muchacha que me estaba atendiendo ya estaba fuera de su horario de trabajo, no pudo seguir más atendiéndome y le dejó encargado a otra compañera que terminara de atenderme... pero cometió un pequeño error... De los celulares que me ofrecieron como alternativa, que sí tenian la grabacion de llamadas de manera nativa (es decir, no tengo que hacer nada para que el celular grabe, simplemente contesto y cuelgo y el celular se encarga de grabarme todo) y cámara Gran Angular, estaban el Redmi Note 11 S y el Redmi Note 11 S 5G, el 5G tenia menos memoria Ram y entonces escogi el que no era 5G pero la muchacha me trajo PRECISAMENTE EL QUE NO ESCOGI!! Y me di cuenta ya que me lo habia entregado configurado. No podia decirle que, nuevamente no era lo que queria. ME aguanté con un celular que hace lo que necesito, PERO ES LENTO.
CUando actualizé el sistema operativo del celular, se le borraron opciones del software que me gustaban, como el clonador de aplilcaciones y otras cosillas por el estilo... Ahora no puedo instalar un segundo Whatsapp Bussiness para poner el numero de la oficina. La pantalla no es Amoled, es una pantalla de poco brillo y.. el celular a pesar de ser el generacion 11, esta bastante peorcito que el que tenia.
Extraño a mi Redmi Note 10 S...
Qué puedo hacer ahora que me habian cambiado el celular por una unica ocasión y como un favor muy especial? pues buscar en Marketplace! por lo menos un NOte 10 S, uno igual al mio, uno que haga lo mismo.
Afortunadamente encontre un NOte 10 S Pro, con pantalla Amoled y a un buen precio! lo compre creyendo firmemente que todos los Redmi grababan llamadas...pero no lo hacía.
Entonces ahora uso dos celulares, el que compré que sí graba llamadas , es un celular lento y feo, pantalla poco brillante. Ese lo uso para las llamadas y de ahi le comparto internet al otro, que es donde tengo todo lo demás.
Ahora me acuerdo cuando renegaba de mi celular, no sabia realmente lo que tenia por celular. Ya eramos uno ese aparato y yo... Y NO LO SABIA.
TikTok
Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario