Aquel Blog se llamaba 300 kilómetros por hora o más, era uno de mis sueños en dos ruedas, tener la oportunidad de sentir en carne propia lo que era manejar un diablo en dos ruedas a esa velocidad. Todavía no se me ha cumplido y... con los años se vuelve algo ya no tan importante jajaja!!
Lo interesante de esto, es que cuando comencé a escribir sobre mis historias en dos ruedas, casi no había la información que ahora hay en todos lados. Muchos videos en Youtube, muchos tutoriales, etc, etc. Mi forma de escribir como que le gustaba a los que me seguían y eso hizo de mi blog de motos un sitio con cierto nivel de popularidad.
Ahora con 56 primaveras, intento una vez más reescribir esas historias que, no son muchas ni muy espectaculares pero... SON MIAS!! y las comparto de nuevo, a la antigua, con letra escrita. Estoy curioso de ver el resultado final, y que quede por muchos años para que en mis otoños, abra algún día este blog, y vuelva a disfrutar de estas historias como si ahorita fueran. Bueno, sin mas preámbulos entremos en materia...
Todo comenzó mucho antes de que yo supiera que me encantarían las motos, pero voy a retomar el tema desde mi primer trabajo como mensajero.
Corría el año de 1986, acababa de regresar de una estancia de 9 meses en Guadalajara, tras un intento fallido de estudiar una carrera. EN vez de estudiar encontré a la mamá de mi hijo y regresé a Mazatlán con todo y familia.
Antes de irme yo era un cobrador mensajero de una oficina de un Broker de Seguros. Regresé a trabajar con él para ganarme el sustento de mi nueva familia.
A mis 41 años escribí La siguiente historia intentando ser divertido y a la vez contar lo que realmente había pasado, soltero y sin muchos problemas, y seguramente con algunas cervezas en el estómago, me puse y escribí lo que respeto en ese formato y con esas palabras, a continuación:
COMENCE MI CARRERA "DELICTIVA" CUANDO TENIA 24 AÑOS, EN LA EMPRESA DONDE TRABAJABA DE COBRADOR, ME DABAN UN CARRITO MUY CHIDO, ERA UN CITATION 2 PUERTAS, AUTOMATICO, RINES DE RAYOS, LLANTAS ANCHAS Y DE CARA BAJA, Y UN STEREO QUE NO HACIA MUCHO RUIDO PERO QUE ME MANTENIA ENTRETENIDO MIENTRAS TRABAJABA EN EL.
UN MAL DIA (COMO DICE JOAQUIN SABINA) ANDANDO EN LA CALLE, DAÑE EL CARRO DE LA EMPRESA AL PASAR POR DONDE ESTABA UNA TAPA DE ALCANTARILLA, DE ESAS REDONDAS Y PESADAS DE FIERRO, ESTABA PARADA VERTICALMENTE EN MEDIO DE LA ALCANTARILLA !
CUANDO ME DI CUENTA YA ERA DEMASIADO TARDE. LE DI TAL GOLPE QUE SE DOBLO LA BASE DEL MOTOR Y CADA QUE DABA VUELTA EL CARRO A LA IZQUIERDA CON ALGO DE FUERZA, LAS POLEAS DEL MOTOR PEGABAN EN LA LAMINA DE LA CARROCERIA ( SI NO HUBIERA SIDO POR ESO TODO HUBIERA PASADO DESAPERCIBIDO... JE, BUENO ESO CREO).
FUE ENTONCES CUANDO MI PATRON DIJO ESAS PALABRAS QUE CAMBIARON MI VIDA (LUEGO LES DIGO POR QUÉ)... DIJO: ME SALES MUY CARO EN CARRO... TE VOY A COMPRAR UNA MOTO...
AAAMMM... UNA MOTO... OYE PERO SON MUY PELIGROSAS NO?
"PARA LOS QUE LA CONDUCEN MAL SÍ" DIJO.
OYE PERO YO NO SE MANEJARLAS...
" TE ENSEÑAS"
PERO SE PUEDE UNO CAER MUY FACIL NO?
" SI ANDAS SIN PRECAUCION SÍ"
MMMMM....( SE ME ESTABAN ACABANDO LAS IDEAS SOBRE "COMO NÓ" DEBERIA HABER UNA MOTO EN MI VIDA)
MMMM, MME DA MIEDO..
" SÍ.. A MI TAMBIEN ME DABAN MIEDO PERO DESPUES DE UN RATO DE CONDUCIRLAS YA VERAS QUE TE VA A GUSTAR".
(CHINN.. YA, AHORA QUE DIGO) OK PUES VEAMOS DIJO UN CIEGO...
A LA VUELTA DE DOS DIAS, LLEGO A LA EMPRESA Y A MI VIDA, LA MOTO QUE ME ENSEÑÓ MUCHO, UNA FEISIMA, VIEJA, MAL TRATADA, RUIDOSA E INFERNALMENTE RENUENTE A TRABAJAR SIN DAR PROBLEMAS, CARABELA MINIENDURO MODELO 1975... (video tomado prestado en Youtube, los derechos del video son propiedad del autor, no mios. MI moto era muy parecida a esta!!)
MODIFICADA.. (LA LLANTA DELANTERA ERA LA ORIGINAL... MAS CHIQUITA DE LO NORMAL. CON BARRAS TELESCOPICAS MAS LARGAS Y UNA LLANTA TRASERA DE MOTO NORMAL 125 CC, CUADRO NEGRO... TANQUECITO ROJO... GUARDAFANGOS CROMADOS QUE TENIAN UN 58.6% DE CROMO (LO DEMAS ERA OXIDO).
MI INSTRUCTOR ERA EL COBRADOR EN MOTO DE LA EMPRESA, QUIEN ME DIJO DONDE ESTABAN LOS CAMBIOS, DONDE EL FRENO.. (PORQUE SOLO TENIA FRENO EN LA LLANTA TRASERA), DONDE EL ACELERADOR, DONDE EL CLUTCH Y DONDE LA PALANCA DE ARRANQUE YYY... LO DEMAS ERA COMO ANDAR EN BICICLETA!!!
HAZ ANDADO EN BICICLETA VERDAD?
UUUY SIIII, ME ENCANTABA MI BICI CUANDO ERA MORRITO.
BUENO AHI VAMOS, TODO FUE MUY BIEN, ARRANQUE LA MOTO, METI CAMBIO, USANDO EL CLUTCH CLARO, ARRANQUE EN PRIMERA Y AHI VOY!!, SEGUNDA... TERCERA.. ESTO ESTA PAPA ( PENSE DENTRO DE MI) Y PUES YA! YA ESTUVO...
YA SABES ?
SI HOMBRE NO TE APURES!!
PRIMER DIA... TRABAJA DURANTE DOS HORAS Y LUEGO... SE DESCOMPONE.. Y ESTO EN MAZATLAN SINALOA NO ES MUCHO PROBLEMA, PORQUE ALLÁ ESTAN LAS "AURIGAS", ESAS CAMIONETAS ROJAS EN LAS CUALES SUBEN MUCHA GENTE O COSAS.
AHI VOY EN LA AURIGA AL TALLER RECOMENDADO POR EL COBRADOR EN MOTO DE LA EMPRESA...
EL MECANICO ME DICE... QUE LE PASÓ? . .
NO POS NOMAS YA NO QUISO PRENDER.. PATADA Y PATADA Y NADA....
A BUENO, DEJAMELA Y VIENES EN UNA HORA....
NO MEJOR AQUI LA ESPERO....
DE VERAS, REGRESA MAS AL RATO O VETE A ECHAR UNA COCA ( NO HALLABA COMO DECIRME QUE ME FUERA)
Y YO LE DIGO: NO.. ME QUEDO.
QUE DECISION TAN BUENA ESTABA TOMANDO: LA DESDICHADA MOTO ME DEJABA A DIARIO, PERO NO PASÓ MUCHO TIEMPO PARA QUE YO MISMO LE HICIERA LO QUE LE HACIA EL MECANICO, CREO QUE A LAS DOS SEMANAS YA ERA SU MECANICO PERSONAL!! QUE MOTO TAN SUERTUDA, SI... YO MISMO ARREGLABA MI MOTO DESPUES DE DOS SEMANAS.
¿CÓMO FUE QUE COMENCE A "DELINQUIR" EN LO DE LA MOTO?
BUENO, DIGO DELINQUIR PORQUE COMO TODO BUEN "MOTOLOCO", EMPECE POR REBASAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD, LUEGO POR CAERME, LUEGO POR CHOCAR Y CAERME, LUEGO POR BRINCAR BANQUETAS, LUEGO POR ANDAR EN SENTIDO CONTRARIO, Y ANDAR ENTRE LOS CARROS! QUE DELICIA...
LA HISTORIA CONTINUA, NOS VEMOS EN EL CAPITULO 2!!
Link al Capítulo 2:https://lasmotocicletas.blogspot.com/2007/01/capitulo-2-honda-c-90-nooo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario